Muchos fanáticos de la informática, solemos tener varios sistemas operativos en nuestro PC, y en mi caso particular, en mi computadora de mesa tengo Windows 7, Windows XP y Linux, específicamente la distribución Ubuntu 10.04, en la que hago distintas pruebas diariamente, y algo que no he logrado hacer desde el explorador de Windows es ver mi archivos de Ubuntu.
Eso es historia con Ext Browser, un excelente programa gratis para Windows que permite al usuario ver sus particiones de Linux (que tienen distintos sistemas de archivos) sin problema, y lo integra perfectamente al explorador de Windows, venciendo esta limitación que Windows de manera nativa trae, la de no permitirnos leer y administrar ficheros de particiones de Linux.
Ext Browser es compatible con EXT2 y 3, por ahora no es compatible con EXT4. En Linux sí puedes acceder a tus particiones de Windows, sin problema alguno; de hecho, cuando tienes problemas de acceso a tu información desde Windows, muchas veces con abrirlo desde una distribución de Linux (con un LiveCD), podrás librarte de ese problema y obtener tus archivos.
La característica más destacada de Ext Browser es que permite ver las particiones de Linux en el explorador de Windows, como si se tratara de una unidad más. Programa disponible en inglés. Realmente es muy práctico, sobre todo para los fanáticos de los sistemas libres Unix.
Por cierto, para descargar Ext Browser es necesario registrarse gratuitamente en la página.
0 comentarios:
Publicar un comentario